InicioSala de prensaSindicación

Volver

Sala prensa

Elige los contenidos de Sala de prensa que quieres sindicar:

icono rssSala prensa

¿Qué es la sindicación de contenidos?

La sindicación de contenidos es una forma de distribuir contenidos de forma automática a aquellos usuarios que acceden frecuentemente a determinadas páginas, sin necesidad de que estos entren en las mismas.

Estos contenidos se distribuyen a través de unos canales, llamados comúnmente “feeds” a los que el usuario puede suscribirse. Las aplicaciones que permiten suscribirse y leer estos canales reciben distintos nombres, si bien los más comunes son “lectores de noticias”, “agregadores de feeds”, “lectores de canales”, “Newsreaders” o “Feed Reader”.

Lectores de noticias

Los lectores de noticias o agregadores de feeds son programas que permiten suscribirse y leer los canales o feeds. Recopilan actualizaciones de páginas web a las que previamente el usuario se ha suscrito y muestran, ya sea en forma de titular, resumen o texto completo, incluyendo archivos de imagen, audio o vídeo, el contenido más reciente de cada uno de esos sitios.

Existen numerosos lectores y pueden ser un programa de escritorio que se instala en el PC, o una aplicación basada en web:

Mondragón Corporación · Humanity at work