InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Seguros Lagun Aro, ganadora de los Best Customer Experience Awards Spain 2012 en la categoría de aseguradoras

16/01/2013 · Lagun aro

Comparte: |

La compañía ocupa además la séptima posición entre las 500 empresas seleccionadas a nivel nacional por su calidad, atención al cliente y experiencia de compra

Seguros Lagun Aro lidera el ranking de los Best Customer Experience Awards Spain 2012 en la categoría de aseguradoras a nivel nacional por el alto nivel de satisfacción y fidelización de sus clientes, entre otros aspectos. Además, la compañía aseguradora ocupa la séptima posición entre las 500 empresas evaluadas a nivel nacional por su calidad, atención al cliente y experiencia de compra, terreno en el que ganan peso las redes sociales.

 

Best Customer Experience Institute es una organización privada que cada año celebra los Best Customer Experience Awards en varios países. Por primera vez, ha publicado en España este ranking que selecciona, analiza y evalúa a las mejores marcas y empresas de cada país a través de encuestas a consumidores y de diferentes técnicas de investigación de mercados: como Mytery shopping o mystery calling, en las que un investigador se hace pasar por un cliente; o encuestas de satisfacción.

 

En el caso español, más de 2.000 consumidores han elegido a las 500 mejores empresas por su calidad, atención al cliente y experiencia de compra y se han realizado un total de 250 test a cada empresa para analizar tanto la calidad del servicio que ofrecen como las actitudes de los consumidores. Los canales analizados han sido las tiendas u oficinas de la compañía, la atención de su call center, su servicio a través de la web y redes sociales, etc.

 

En este análisis se ha dado mucha importancia precisamente a las redes sociales, convertidas en una herramienta fundamental en la atención al cliente y con un importante peso específico en la experiencia de cliente.

 

Tras la investigación, Seguros Lagun Aro ocupa el primer puesto en la categoría de aseguradoras y el séptimo de entre las 500 empresas evaluadas. Este dato tiene un gran valor ya que entre las diez primeras empresas se encuentran, junto a Seguros Lagun Aro, compañías como Apple, Nespresso, Coca Cola, Mac Donalds, Vueling, Starbucks, Mango, Audi y Bankinter. El ganador de cada categoría podrá utilizar el sello de calidad de los Best Customer Experience Awards en todas sus comunicaciones.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work