InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Record de participación y público en la 47 edición de la Behobia- San Sebastián que patrocina la Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social

15/11/2011 · Lagun aro

Comparte: |

Cerca de 20.000 atletas recorrieron los 20 kms que separan el barrio de Behobia (Irún) de Donostia- San Sebastián

 

La 47 edición de la Behobia-San Sebastián, una de las principales citas del calendario de carreras populares que patrocina la Fundación Lagun Aro- Mirada Social, batió ayer varios récords: de participación (más de 19.800 atletas), de público (unas 60.000 personas) y de marca, ya que en la categoría femenina Tirhas Gebre superó en 47 segundos al mejor tiempo conseguido hasta la fecha por una mujer.
La jornada de ayer estuvo marcada por la buena climatología que animó a miles de personas a acercarse hasta la capital guipuzcoana a jalear a los atletas. La carrera contó con el esperado dominio etíope. El ganador masculino fue Abrha Milaw Asefa.

 

Desde un principio, un pelotón de 12 corredores tomó la delantera. Entre ellos se encontraban el grupo de africanos, los catalanes Marc Roig y Jaume Leiva, los vascos Asier Cuevas y Jon Arozena, y el leonés Alejandro Martínez. A partir del kilómetro 6, el vencedor de la prueba se despegó del grupo de escapados y fue el primero en alcanzar el alto de Gaintxurizketa, punto destacado del recorrido. Aunque fue alcanzado por su compatriota Akebom Hadush y por Alejandro Martínez, finalmente, Milaw cruzó la meta en 1.02:57. A 14 segundos llegó su compatriota Hadush y en 1.03:33 Alejandro Martínez.

 

Este año también se batió un record el sábado. La Behobia-Txiki, para los menores de 15 años, que organiza la Fundación Lagun Aro-Mirada Social y de la que es patrocinador principal, celebró su quinta edición por primera vez en sábado. Casi 2.000 niños y niñas (el doble que el año anterior) se enfundaron su camiseta de la Behobia-San Sebastián y abarrotaron las inmediaciones de Alderdi-Eder para celebrar la quinta edición de este ya, clásico, del deporte popular infantil.

 

Desde las 11.00 de la mañana, un grupo de voluntarios de Seguros Lagun Aro se dedicó a preparar la fiesta de los más pequeños. Tras un trabajo intenso, a las 16.00 horas se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba.

La Fundación Lagun Aro-Mirada Social, creada en 2008, se dedica a canalizar la actividad de RSC de Seguros Lagun Aro y desligarla de la actividad comercial de la compañía. Desde su creación se ha centrado en tres líneas de actuación: acción social, con especial hincapié en la atención al colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares; el apoyo a la cultura; y al deporte popular, en el que se enmarca esta carrera Behobia-San Sebastián.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work