InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Seguros Lagun Aro ayuda a los afectados por las inundaciones de este fin de semana en el País Vasco

09/11/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Desde que el pasado viernes 4 de noviembre comenzara a llover en el País Vasco y se dio de alta el primer siniestro a causa de las lluvias, Seguros Lagun Aro activó un protocolo de actuación, que mantiene en marcha, para ayudar y atender a sus clientes a resolver sus siniestros.

 

Parte de estos siniestros serán asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública del Ministerio de Economía y Hacienda, encargado de indemnizar los daños producidos a las personas o los bienes, en función de una serie de requisitos. Y parte, los asumirá la propia aseguradora.
En principio, como norma general, los daños por lluvias y viento serán asumidos por el consorcio cuando la entrada del agua se haya producido de abajo hacia arriba, mientras que la aseguradora asumirá los daños de entrada de agua de arriba abajo.

 

Cuando un cliente de Seguros Lagun Aro da un parte considerado consorciable, es la propia aseguradora quien ayuda e informa al cliente de cómo dar ese parte en el Consorcio, indicándole cuáles son los pasos a seguir, documentación a presentar, recomendaciones, etc.

 

La forma más adecuada de dar el parte al Consorcio es por teléfono 902 222 665 o por Internet www.consorseguros.es evitando el papel. Entre las recomendaciones que recibirán los afectados están: la conveniencia de realizar todas las reparaciones necesarias, sacar fotos de los daños a reparar, guardar todas las facturas que abone, ser conscientes de que debido al número de afectados se puede retrasar el pago de las indemnizaciones, etc.

 

En los casos en que corresponda a la aseguradora asumir los daños, Seguros Lagun Aro ha activado un protocolo de actuación interna. Este protocolo incluye incluso el envío de peritos en determinados siniestros consorciables para realizar un inventario de los daños, en deferencia hacia sus clientes. Asimismo, Lagun Aro también está enviando peritos a sus clientes de pólizas de Autos a Todo Riesgo a título informativo.

 

En el caso de Autos, el Consorcio sólo compensa lo daños producidos en aquellos vehículos que tienen incluido algún tipo de cobertura de daño al propio vehículo (por ejemplo, rotura de lunas, robo, o los llamados seguros a todo riesgo). Por ello, Seguros Lagun Aro está informando de este hecho a sus clientes. Además, la compañía está prestando el servicio de asistencia en viaje para trasladar los vehículos que no pueden circular al taller elegido con el fin de que el perito designado por el Consorcio pase a valorar los daños.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work