InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

La 06.Kosta Trail reúne a más de 3.000 personas en la costa vizcaína

16/06/2011 ·

Comparte: |

Como sabéis, nos gustan los deportes, especialmente el basket y el atletismo, porque impulsan una serie de valores que coinciden totalmente con los nuestros. Desde nuestra aseguradora patrocinamos a varios equipos de la liga ACB, y a través de nuestra fundación Lagun Aro-Mirada Social apoyamos la cultura, la acción social y el deporte popular, especialmente las carreras abiertas al público que se disputan en familia. Y este fin de semana hemos vuelto a impulsar una de las pruebas más importantes de nuestro calendario de carreras: la 06. Kosta Trail.

 

Esta prueba, organizada por Forum Sport, con el apoyo de Salomon y nuestra fundación, es la primera a nivel del mar en Bizkaia y se divide en tres categorías: Carrera (30 km), Marcha de Montaña (20 Km) y Marcha Familiar (12 km).


Ayer, una marea humana vestida de azul (el color de la camiseta de este año) recorrió los bellos paisajes de la comarca vizcaína de Uribe Costa. Por un lado, los 400 participantes de la Carrera, la prueba más dura; y por otro, los que se decantaron por las marchas (de 12 o 20 km), que fueron más de 2.700.

 

El ex ciclista, Aitor Osa, y la campeona del año pasado, Montse Vázquez, fueron los vencedores de la Carrera de 30 km, con tiempos de 2 h 20' y 10'' y de 2 h, 58' y 55'', respectivamente. Completaron el podium: Jokin Lizeaga y Asier Urdampilleta en segundo y tercer puesto en la categoría masculina, respectivamente; y Ainhoa Jauregi y Saioa Elaso, en la femenina.

La Kosta Trail tiene como objetivo fomentar el deporte como forma de ocio y colaborar, al mismo tiempo, en una buena causa. Así la recaudación de las inscripciones será a beneficio de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

 

Nuestro director de Marketing, Comunicación e Innovación, Gorka Ansuategui, fue el encargado de entregar los premios a Jokin Lizeaga y Saioa Elaso.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work