InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Kilian Jornet, Campeón del Mundo de Carreras de Montaña, apoya la 06. Kosta Trail

30/05/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Kilian Jornet, Campeón del Mundo de Carreras de Montaña, ha vuelto a apoyar este año la 06.Kosta Trail, carrera de montaña organizada por Forum Sport, que patrocinamos desde nuestra fundación Lagun Aro-Mirada Social, junto a Salomon.

 

La 06 edición de esta prueba, la primera a nivel del mar que se organiza en Vizcaya, se celebra este año el 12 de junio, y vuelve a tener un fin solidario, ya que la recaudación por las inscripciones será a beneficio de la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. La Kosta Trail se divide en tres categorías: Carrera, Marcha de Montaña y Marcha Familiar.

 

Jornet ofreció el pasado 26 de mayo una conferencia en el Aula de Cultura de Sopelana (Vizcaya), titulada "Trail running. Correr de sol a sol". Una charla que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que tienen Forum Sport y Salomon con la Kosta Trail.

 

Se trata de la segunda ocasión en la que el atleta catalán ofrece una charla en esta Aula de Cultura. El pasado jueves, se proyectaron vídeos e imágenes, y el atleta, cuatro veces Campeón del Mundo de Carreras de Montaña, explicó la esencia del trail running a través de varias de sus carreras y retos superados en 2010. Así, explicó cómo fue su ascenso y descenso del Kilimanjaro (5.891 m) en 7 h 15 min, un tiempo que le hizo batir el récord fijado en 8 h y 27 min el pasado 28 de septiembre.

 

Otra de las gestas que relató el catalán fue la Transpirenaica que superó en 2010. El atleta consiguió enlazar el mar Cantábrico con el Mediterráneo recorriendo los Pirineos en solo una semana. En total, fueron 830 kilómetros con 40.000 metros de desnivel positivo que Kilian superó corriendo entre 10 y 13 horas diarias.

Luchador infatigable, el atleta es ya una leyenda de la montaña. Además de haber conseguido este mismo año y por cuarto consecutivo, el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, Kilian Jornet ha conquistado numerosos títulos de Trail Running como el Ultra Trail Mont Blanc 2008 y 2009, el Gran Raid Reunión 2010, la Zegama 2007, 2008 y 2010, el Climbathon Malasia 2007 y 2009, la Copa del Mundo Transcavallo 2011, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2011, el prestigioso Campeonato Pierra Menta, la Copa del Mundo Marmotta 2011 o tres medallas de oro en los Mundiales de Esquí de Montaña, entre otros muchos.

 

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work