InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Seguros Lagun Aro obtiene un beneficio de 10,9 millones de euros en 2010

04/04/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Nuestra compañía mantiene su solidez según confirman los resultados obtenidos en 2010, con un beneficio antes de impuestos de 10, 9 millones de euros, un 5,8 % más que en 2009. En total, hemos facturado 197 millones de euros.

 

Por Ramos, el crecimiento ha sido de un 5% en Hogar, se ha mantenido prácticamente en Autos (0,09%) y ha descendido un 4,64% en Vida. Los datos del conjunto del sector asegurador fueron: 5,3% en Hogar, -1,0% en Autos y -8,5% en Vida por lo que nuestra compañía creció durante 2010 por encima de la media del sector. Destaca también la mejora en la siniestralidad de Autos registrada, que continúa siendo inferior a la media del sector.

 

A pesar de lo complicado del pasado año, los datos avalan la buena gestión empresarial realizada. Los ajustes llevados a cabo para adaptar las previsiones de nuestro Plan Estratégico 2009-2012 a la nueva coyuntura económica están dando sus frutos.

 

En 2010, hemos mantenido el objetivo de crecer de forma rentable con la apertura de nuestra primera sucursal de mediación en Madrid, que ya ha cumplido su primer aniversario. Por otro lado, se ha reforzado este canal de mediación con la creación de tres direcciones territoriales: la Dirección Territorial Oeste que aglutina a las sucursales de Asturias, Burgos, León, Salamanca y Valladolid; la Dirección Territorial Este conformada por las sucursales de Barcelona, Zaragoza y Valencia; y la Dirección Territorial Zona Norte que comprende las de Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja.

Otra de nuestras grandes apuestas ha sido la inversión en marca a través del patrocinio deportivo, ligado en la actualidad a tres equipos de la liga ACB de basket (Lagun Aro GBC, Caja Laboral Baskonia y Bilbao Bizkaia Basket).


Para 2011, los principales objetivos son mantener nuestro liderazgo en el País Vasco y Navarra así como nuestra rentabilidad y crecimiento de forma sostenida y rentable como hemos venido haciendo hasta la fecha.


Por último, continuamos invirtiendo parte de nuestros beneficios en nuestra Fundación Lagun Aro-Mirada Social realizando acciones dentro de los ámbitos del apoyo al deporte popular, la cultura y la acción social (a través de nuestra colaboración con la ONG Stop Accidentes).

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work