InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Tramitadores de Seguros Lagun Aro reciben formación para mejorar la atención a las víctimas de accidentes de tráfico

21/03/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Nuestros tramitadores de seguros van a recibir a lo largo de marzo un curso de formación de Stop Accidentes. Se trata de una formación impartida por una psicóloga especializada en atención a víctimas y sus familiares, que tiene como objetivo conseguir una mejor especialización en la atención a víctimas de siniestros y sus familiares.

 

El curso formará a nuestros tramitadores en los aspectos básicos de las consecuencias personales y familiares en la vida de las víctimas de accidentes de tráfico, tratará de sensibilizarles sobre la realidad de las víctimas y, sobre todo, procurará habilidades personales a los tramitadores para prevenir repercusiones de su ejercicio laboral en su vida personal.

 

La formación tiene una duración de 12 horas y consta de cuatro módulos de contenidos: introducción a la realidad de las víctimas, intervención psicológica en casos de accidentes de tráfico, una tercera parte práctica y un último modulo sobre secuencias psicológicas posteriores.

Este curso se enmarca dentro de la labor que nuestra Fundación Lagun Aro-Mirada Social está desarrollando en su línea de acción social, centrada en el colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares. Desde 2008 la ONG Stop Accidentes se ha convertido en nuestro aliado estratégico y estamos llevando a cabo proyectos conjuntos.

 

Este año estamos desarrollando dos proyectos, uno de ellos es el servicio de atención psicológica a víctimas de accidentes de tráfico que desde el 1 de marzo atiende y orienta a las víctimas y el otro es este curso de formación a tramitadores. Todo ello, con un objetivo muy claro, mejorar la atención que desde Lagun Aro damos a este colectivo y contribuir a mejorar su situación.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work