InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Ponemos en marcha el primer servicio de atención psicológica para víctimas de accidentes de tráfico del País Vasco y clientes de Lagun Aro

07/03/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Nuestra Fundación Lagun Aro Mirada Social y STOP Accidentes han puesto en marcha un nuevo servicio de atención psicosocial para víctimas de accidentes de tráfico del Euskadi y clientes de Lagun Aro. Esta iniciativa responde a una demanda que salió a la luz en el Estudio Fundación Lagun Aro-Mirada Social-STOP Accidentes: la vida después del accidente de tráfico.

 

El informe, realizado en colaboración con STOP Accidentes y profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona, puso de relieve la situación de desamparo en la que se encontraban las víctimas después de sufrir un siniestro.

 

Una psicóloga especialista en atención a víctimas de accidentes de tráfico atenderá a todas las personas que soliciten ayuda psicosocial a través del mail psicologa@stopaccidentes.org; el teléfono de atención al público 946 033 000 o acudiendo a la delegación del País Vasco de STOP Accidentes, en la Plaza Pinondo del municipio vizcaíno de Durango. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 de lunes a viernes. Los fines de semana serán aprovechados para organizar dos veces al mes terapias de grupo y talleres de habilidades para las víctimas.

 

El servicio ofrecerá ayuda sobre los trámites necesarios después de un siniestro y las instituciones a las que hay que acudir cuando ocurre un siniestro; apoyo para superar el duelo; ayuda para conocer en qué consiste el proceso judicial, qué derechos asisten a las víctimas y cuánto tiempo hay que esperar, entre otras cuestiones.

 

Otra de las modalidades de tratamiento que prevé el nuevo servicio es la organización de terapias de grupo y talleres de habilidades en los que intercambiar experiencias con personas que han pasado por la misma experiencia para facilitar así la superación del siniestro. Por último, y en el caso de que la víctima o su familiar se enfrenten a un juicio por el accidente, el servicio prestará apoyo a las víctimas para afrontar mejor la situación y la sentencia, en el caso de que ésta resulte desfavorable.

 

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work