InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Firmamos un acuerdo de colaboración con AcciónNatura para la recuperación de bosques en Galicia

31/01/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Nuestra compañía ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Natura (AcciónNatura) en virtud del cual vamos a participar en un proyecto de reforestación y recuperación de bosques en Galicia.

 

La zona de actuación de esta iniciativa, situada en el Concello de Pedrafita (Lugo), es una de las más afectadas por los incendios acontecidos en años muy secos como fueron 2000 o 2006. En el momento de los incendios convivían en la zona bosques autóctonos con plantaciones de pinos exóticos y eucaliptos -destinados fundamentalmente a la industria papelera-que son especies más vulnerables al fuego.

 

Ahora, con este proyecto, se van a llevar a cabo dos líneas de actuación fundamentales: la restauración ambiental del bosque autóctono y la sensibilización de la población local para mejorar su percepción de estos bosques. Algunos de los tratamientos forestales que se llevarán a cabo serán: tareas de clareo, poda, selección de brotes o plantaciones de refuerzo.

 

AcciónNatura es una entidad benéfica que tiene como finalidad la conservación de la diversidad biológica mediante la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales. Destina la mayor parte de sus recursos a la ejecución de proyectos de conservación del Patrimonio Natural.

 

A partir de ahora, aquellos clientes con vehículos poco contaminantes que contraten nuestra nueva póliza Eco de Autos colaborarán también con este proyecto.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work