InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Renovamos el convenio de colaboración con Stop Accidentes

10/01/2011 · Lagun Aro

Comparte: |

Nuestra fundación y la ONG de atención a las víctimas de tráfico, Stop Accidentes, han renovado su convenio de colaboración durante dos años más. La firma del convenio permitirá llevar a cabo proyectos entre ambas entidades con el fin de mejorar la situación y la atención prestada al colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

 

La colaboración entre la fundación y la ONG se remonta al año 2008, fecha en la que constituimos la fundación. Desde entonces Stop Accidentes se ha convertido en el principal aliado estratégico de la Fundación Lagun Aro.

 

Entre los trabajos que hemos desarrollado junto a Stop Accidentes está la elaboración, en colaboración con profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera, del "Estudio Fundación Lagun Aro- Stop Accidentes: la vida después del accidente de tráfico". El estudio, pionero en España, puso de relieve las demandas y carencias de las víctimas de los accidentes de tráfico y sus familiares después de sufrir un siniestro.

 

Los resultados obtenidos en el estudio darán lugar a importantes proyectos para mejorar la atención del colectivo de víctimas de accidentes de tráfico. Una de las principales iniciativas que fomalizaremos en 2011 será el proyecto de atención psicosocial a las víctimas y sus familiares. Se trata de un servicio pionero que pondremos en marcha en el País Vasco el primer trimestre del año y que se centrará en mejorar la atención psicológica de este colectivo.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work