InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Lagun Aro apoya la creación de un registro de contratos de seguros

11/12/2006 · Lagun Aro

Comparte: |

Seguros Lagun Aro, incidiendo en la transparencia de la información a los asegurados, ha apoyado de manera activa la creación de un registro de contratos de seguros.

Éste recoge la información de todas las pólizas que otorgan cobertura por fallecimiento de todas las compañías que operan en territorio nacional. Con esta medida, cualquier persona interesada en obtener información sobre si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, podrá efectuar una solicitud al registro una vez hayan transcurrido 15 días hábiles desde la defunción.

Además, deberá presentarse el certificado de defunción y abonar una pequeña tasa. Una vez completados los trámites, el registro emitirá un documento informando si dicha persona tenía contratadas pólizas y con qué entidad aseguradora. La información del registro se completará paulatinamente. A mediados del pasado mes de noviembre sólo incluía información de las pólizas contratadas a partir del 15 de mayo de 2006. Posteriormente, el 15 de mayo de 2007, se completará con el resto de pólizas, salvo los seguros vinculados a tarjetas de crédito, que se incorporarán a partir del 15 de noviembre de 2007.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work