InicioAcerca de Lagun AroSala de prensa

Canal RSS

Sala prensa

Volver

Un reconocimiento más en nuestro viaje con Kepa Junkera

05/02/2007 · Lagun Aro

Comparte: |

El patrocinio comenzado el año pasado con Kepa Junkera, Elkar y el disco “Hiri” no hace sino depararnos satisfacciones y éxitos.

La última con los premios Sabino Arana 2006, ya que Kepa Junkera fue uno de los galardonados junto a todo el colectivo de ‘andereños’ que trabajaron en la clandestinidad durante el franquismo, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la corporación tecnológica Tecnalia y el grupo de payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton.

La gala de entrega de premios se celebró en el Teatro Arriaga de Bilbao. Respecto a Kepa Junkera, el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa, habló del artista bilbaíno como un “gran amigo y profesional” que ha hecho que un instrumento como la trikitixa “saliera de los txokos y se internacionalizara”. Y agregó que el músico bilbaíno “es un hombre producto natural de la tierra vasca”. Kepa Junkera, al recoger el premio, destacó el que “nos abramos a culturas distintas sin perder nuestra esencia”. Lagun Aro comparte las palabras de Kepa y le felicita por este nuevo reconocimiento.

Volver

Mondragón Corporación · Humanity at work